martes, 15 de octubre de 2013

PESCA CABALLA




La caballa es un pez de la familia de los escómbridos, muy abundante en la costas gallega y que ofrece unas extraordinarias posibilidades para la pesca deportiva. Es un pez que se acerca a la costa cuando la temperatura del agua aumenta. Su alimentación se compone, fundamentalmente, de alevines y pequeños peces.




Pesca de la caballa a spinning
La caballa es un pez muy voraz, ataca a todo tipo de señuelos artificiales: vinilos, cucharillas ondulantes, minnows, streamers, metralletas,… Si lo que queremos es probar la efectividad de nuestros artificiales con la pesca de la caballa a spinning, estos rápidos peces son un buen banco de pruebas.

Pesca de la caballa con flotador

Si la pesca de la caballa se pretende realizar con cebo natural, la mejor elección será la de montar un aparejo con flotador y anzuelos de tamaño en torno a 2/3. No os preocupéis por el color de los anzuelos, incluso los de color plateado (hay pescadores recelosos de usarlos con algunas especies) provocarán destellos luminosos, muy atractivos para estos peces. La caballa se mueve y caza a media agua, por lo que no la debemos buscar en fondos ni cotas muy profundas. Algunos cebos para tentar a esta especie son la sardina, jurel, bocarte, la propia caballa.

Pesca de la caballa en Rianxo 

El porto de Rianxo es un sitio favorable a la pesca del la caballa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario