miércoles, 16 de octubre de 2013

PESCA DEL SARAGO











Pesca del sargo con boya o flotador

No cabe duda que el sargo en sus distintas especies  es una de las especies más apreciadas en la pesca desde costa empleando la boya o flotador.

Esta especie, perteneciente a la familia de Sparidae, se caracteriza por ser un gran luchador, tener una relativa abundancia y algo que es muy importante de cara a su pesca, se suele mover en muchas ocasiones en grupos numerosos que nos pueden proporcionar una emocionante jornada de pesca.

Del sargo podemos decir que antaño fue una especie muy abundante en nuestras costas, por lo que era fácil su pesca con equipos más o menos adecuados, y era raro el día que se iba a por ellos y no se capturaban bastantes ejemplares.

Una de las máximas a la hora de buscar sargos es tener muy claro el estado de la mar que les favorece. Aguas calmas, sin apenas movimiento se alejan de lo ideal para esta especie, por tanto debemos buscar esas zonas rocosas expuestas al oleaje donde el agua está muy agitada pero clara.

Las  zonas de acantilados junto con las playas, rocas sueltas de buen tamaño salpicadas con arena y otras piedras mayores, resultan ser las mejores zonas para la pesca del sargo. 

Técnicas más apropiadas:
Para pescar el sargo con garantías es necesario utilizar un buen cebado. El cebado correcto de las aguas permitirá centrar los sargos en nuestra zona de pesca, pero al igual que los puede atraer un buen cebado, si no tenemos en cuentas las corrientes lo más probable es que nuestro engodo acabe muchos metros alejados de nuestro puesto y los sargos tras el.
Para cebar bien tenemos que tener en cuenta la velocidad de la corriente y la orografía del terreno donde pescamos.

Una vez tenemos el cebo y el lugar sólo nos queda saber cuando y como. Respecto al cuando, las mejores horas son sin duda el anochecer, la morralla deja de incordiar y las picadas tardan en sucederse hasta que entran los sargos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario