martes, 15 de octubre de 2013

PESCA DEL REO



Todavía me acuerdo como si fuera ahora mismo la primera vez que cogí uno, fue en el rio Piloña concretamente en la zona libre de la población de Sevares, solo tenía 11 años y ni siquiera sabía que era un reo, pero me llamó muchísimo la atención su color plateado y sobre todo las cabriolas y la gran fortaleza que imponía en sus arrancadas mucho más fuerte que una trucha de su mismo porte, sería un pez de cerca de 40 centímetros y después de una larga lucha cuando por fin se rindió y llego a mi mano me di cuenta al desanzuelarlo que la mosca ahogada a la que había picado venía totalmente doblada. Como cualquier niño de esa edad era muy curioso y lo que hice nada más llegar a casa fue ir a preguntarle a mi vecino el señor Villa todo lo acontecido anteriormente, el señor Villa gran pescador ribereño de la zona muy amablemente me dio mis primeras indicaciones y me explicó la diferencias que había entre una trucha y un reo, pues en muchas ocasiones y sobre todo cuando el pez lleva tiempo en el río no es tan fácil el diferenciarlos pues su color plateado inicial desaparece y toma un aspecto similar a una trucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario